dimecres, 26 de març del 2008

Els meus llibres i jo

Toñi en el seu comentari hem preguntava quines eren les meves preferencies sobre llibres, la veritat es que per qüestions laborals hem passo tot el dia rodejada de llibres i m’agrada. M’agraden els llibres nous amb la seva olor de tinta i paper nou, amb les seves il·lustracions o només amb una acurada tipografia, m’agraden els llibres vells amb el seu paper antic ple d’història i els seus conceptes a vegades una mica arcaïcs. M’agraden els llibres amb una bona enquadernació de pell o amb la seva enquadernació rústica original. M’agraden els llibres per llegir, els llibres per mirar, els llibres per consultar….. l’únic que no m’agraden són els llibres pretensiosos, que per mi són aquells que volen semblar de luxe i no deixen de ser una imitació barroera.
Toñi en su comentario me preguntaba cuales eran mis preferencias de libros, la verdad que por temas laborales me paso todo el dia entre libros y me gusta. Me gustan los libros nuevos con su olor de tinta y papel nuevo, con sus ilustraciones o con una bonita tipografía, me gustan los libros viejos con su papel antiguo lleno de historia y sus coceptos a veces un poco anticuados. Me gustan los libros con una buena encuadernación en piel o con su encuadernación rústica original. Me gustan los libros para leer, los libros para mirar, los libros para consultar….lo único que no me gusta son los libros con pretensiones, que para mi quieren parecer de lujo y no dejan de ser una burda imitación. Con todo esto quiero decir a Toñi que no te preocupes, que un libro que te guste a tí seguro que también me gustará.
Aprovecho para mostrar las últimas compras de libros que me han gustado mucho.....

5 comentaris:

Ana Salom ha dit...

Comparteixo amb tu aquesta sensació quasi física amb els llibres...

Patricia Coll Rubio ha dit...

Jo també estic a l'intercanvi de Sant Jordi. A www.espatchwork.net pots veure el què estic fent.

corapensa ha dit...

!Tiene una pinta ideal el del cartonnage!,me parece que voy a ver si en Valencia hacen,pues llevo tiempo queriendo aprender; por cierto estaré en barna posiblemente el sabado haciendo monográfico en J.Pujol

Manuela (Natacha) ha dit...

Hola, vengo a verte un ratito. Me gusta tu blog y pienso volver. Menos mal que también escribes en castellano... sino... no podría entender la mitad del texto.
Me gusta el cartón mucho. Estoy ahora haciendo una caja para guardar las bolsitas de té. Lo pondré cuando lo termine. Es muy entretenido.
Te enlazo en mi blog si te parece bien.
Un besito, volveré.
Natacha.

Anna Orduña ha dit...

jo quan entro a una llibreria em torno boja. m'encanta. aparco al meu marit i mi explaio.
aquests llibres que t'has comprat tenen molt bona pinta, ja ens explicarás...