dilluns, 7 de juliol del 2008

Ukiyo-e


Aquests dies en que les labors no m’avancen gaire, volia recomanar una exposicíó que es pot veure a La Pedrera de Barcelona “Ukiyo-e, imatges d'un món efímer. Gravats japonesos dels segles XVIII i XIX de la Bibliothèque Nationale de France", està molt bé i es pot veure un vídeo molt interessant on explica la tècnica del gravat. M’ha agradat molt tot el detall dels vestuaris i les teles, que alguns dels estampats són els que encara és poden trobar a les robes japoneses actuals.

Estos días en que las labores no avanzan mucho, quería recomendar una exposicíón que se puede ver a La Pedrera de Barcelona “Ukiyo-e, imágenes de un mundo efímero. Grabados japoneses de los siglos XVIII y XIX de la Bibliothèque Nationale de France”, está muy bien y se puede ver un vídeo muy interesante donde explica la técnica del grabado. Me ha gustado mucho todo el detalle de los vestuarios y las telas, que algunos de los estampados son los que todavía se pueden encontrar en las telas japonesas actuales.

3 comentaris:

corapensa ha dit...

!Me encantan esos grabados! y me fascina el mundo de las gueisas,a ver si me acerco a ver esa expposicion

Arlenne ha dit...

Es verdad, el mundo de las gheisas es fascinante... que penita que quede tan lejos... tú disfruta que ya habrá tiempo de "laborear" , un besito amiga

Arlenne ha dit...

Que tal todo por ahí????
He visto en las noticias la tromba de agua que cayó... espero que todo esté bien, un besote.